Click acá para ir directamente al contenido

Colliguay: por más de tres horas reconstituyen crimen de bebé

Fiscal afirmó que en la diligencia obtuvo importantes antecedentes para esclarecer la participación de los seguidores de "Antares de la luz".

Jorge Miranda

Miércoles 18 de diciembre de 2013

Por más de tres horas se extendióla reconstitución de escena del crimen de un lactante de dos días de vida en lasecta de la localidad de Colliguay, en la región de Valparaíso.

Hasta el fundo los Culenes fuerontraslados seis imputados en la causa, la madre del menor, Natalia Guerra,además de Pablo Undurraga, Carolina Vargas, María del Pilar Álvarez, JosefinaLópez y David Pastén.

La diligencia fue dirigida por elfiscal Juan Emilio Gatica quien expresó que durante la jornada logró obtenerimportantes antecedentes para esclarecer la participación de los seguidores deRamón Castillo, el autodenominado Antares de la luz, en el crimen del reciénnacido.

“El objetivo era precisar ycolocar a todos los imputados en distintos sectores del sitio del suceso yreproducir, en la medida de lo posible, el accionar de cada uno de losimputados el día 23 de noviembre del año 2012 en este sector”, afirmó el fiscalGatica.

El persecutor agregó que desde laformalización de cargos la Fiscalía entiende que “los imputados sabían lo queiba a ocurrir, estaban de acuerdo con el mismo y habían aceptado el resultado”.

En la reconstitución de escenatambién estuvo presente el abogado de Natalia Guerra, Claudio Pérez, quienafirmó que “el único que estuvo al momento de la muerte del bebé es Antares dela luz”.

El abogado argumentó que momentosantes del sacrificio “Pablo (Undurraga) va hacia donde está ubicado Antares, yaél tenía una fogata encendida, y le ordena ponerle un tape a la guagüita en sus pies, manos y boca. Esa orden se cumpley, posteriormente, ellos indican dónde dejaron ubicado al bebé porque Antaresles pide que se retiren del lugar hasta donde estaba la camioneta. Entonces,ellos (los imputados) no ven el momento exacto de la manipulación del Bebé porparte de Antares”.

El fiscal adelantó quesolicitará la ampliación del periodo de investigación del caso, ya que creenecesario realizar una nueva reconstitución de escena, pero esta vez de noche ycon las condiciones naturales similares a la noche del 23 de noviembre de 2012.