Click acá para ir directamente al contenido

No tiene cura: familia busca juntar dinero para niña de 12 años que sufre extraño síndrome

Colomba vive en San Bernardo y sufre el Síndrome de Williams, que afecta a múltiples órganos de cuerpo de manera simultánea. "Usa pañales y, aunque tiene 12 años, representa a un niño de 4", dijo la mamá.

Beatriz Stange

© Cedida por la familia

Jueves 22 de julio de 2021

Una familia de San Bernardo se encuentra realizando una "lukatón" para poder juntar dinero y así costear el tratamiento de Colomba, una niña de solo 12 años que padece el extraño Síndrome de Williams.

En conversación con 24Horas.cl, su madre, Teresa Greve, explicó que "Colomba sufre una enfermedad que se llama Síndrome de Williams, más una miocardiopatía hipertrofia grave.

Dicho síndrome es una enfermedad genética que afecta a diversas partes del cuerpo de manera simultánea, afectando principalmente al corazón. Lo anterior es acompañado con una discapacidad intelectual, problemas de coordinación, pubertad temprana, problemas de visión, gastrointestinales, entre otros.

Colomba "toma leches especiales, su alimentación también debe ser especial. Los niños con este síndrome tienden a padecer obesidad, porque los medicamentos que toma le producen ansiedad", agregó Teresa.

En ese sentido, el tratamiento que recibe a diario la menor de edad , a través de múltiples medicamentos, es sólo para mejorar su calidad de vida, ya que no existe cura.

Además, "es oxígenodependiente, sufre múltiples crisis por la hipertensión, usa pañales y aunque tiene 12 años, representa a un niño de 4 años", describe su madre.

Debido a la cesantía producto de la pandemia, su familia realiza innumerables esfuerzos para costear los remedios de Colomba, ya que sólo algunos de ellos son entregados en el Hospital El Pino, de San Bernardo.

Hoy, están en búsqueda de ayuda. Quienes quieran aportar pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta:

  • Banco Estado
  • Nombre: Teresa Greve Olivares
  • Cuenta: 17.391.088-6
  • Correo electrónico: [email protected]