Click acá para ir directamente al contenido

Colombianos residentes protestan en Santiago en apoyo a las manifestaciones de su país

Cerca de mil personas se congregaron de forma pacífica en las inmediaciones del Parque Los Reyes. Carabineros informó que no se registraron detenidos.

Agencia Aton

© Aton (Referencial)

Lunes 10 de mayo de 2021

Un grupo de aproximadamente mil personas de nacionalidad colombiana llegaron la tarde de este domingo a las inmediaciones del Parque de Los Reyes, en Santiago, con el fin de manifestarse y apoyar las protestas ocurridas desde hace más de una semana en su país de origen.

Cabe recordar que las manifestaciones, muy similares a las del estallido social en nuestro país, se produjeron por la decisión del gobierno de Iván Duque de implementar una reforma tributaria en tiempos de pandemia, lo cual motivó una serie de protestas con actos vandálicos y acusaciones de violaciones a los Derechos Humanos por parte de la policía, las cuales han dejado como saldo decenas de muertos.

A pesar del retiro del proyecto y la convocatoria a una mesa de diálogo por parte de Duque, las protestas han continuado. Por tal motivo, los residentes en nuestro país se reunieron en el parque, entonando cánticos en pro de la manifestación que se desarrolla en las diferentes ciudades cafetaleras.

Cabe señalar que la reunión de los migrantes se realiza a pesar de la Fase 2 del plan Paso a Paso en la que se encuentra la comuna capitalina, que la obliga a un confinamiento en fines de semana.

Producto de ello, llegaron al lugar algunos efectivos de Carabineros, quienes advirtieron de esto a los manifestantes quienes se retiraron más tarde de forma pacífica, sin que se registraran detenidos, según informó la instutución.

Imagen referencial: Aton