© MMA

"Colorear tu Fauna": Ministerio del Medio Ambiente lanza campaña para entretener y educar a niños en Fiestas Patrias

Se trata de un set de 13 dibujos incluidos en el librillo “Conoce tu Fauna” para descargar pensado para los niños y familias que deben seguir en sus hogares debido a la pandemia.

24horas tvn
16.09.2020

El Ministerio del Medio Ambiente lanzó la campaña "Colorear tu Fauna", iniciativa que busca acercar a los más pequeñas a la fauna del país de forma entretenida durante las Fiestas Patrias, considerando que la mayoría de las personas deberán permanecer en sus hogares por la pandemia.

La campaña consiste en invitar a las familias a colorear y recortar diferentes especies propias del país, las que son parte de in kit descargable que pretende educar y a la vez entretener a los más pequeños.

Una rana chilena, el monito del monte, un lagarto gruñidor, un pájaro llamado Martín y al que gusta “pescar” o un elegante lobo marino de Juan Fernández son solo algunas de las imágenes que forman parte del paquete de imágenes disponibles, las que se centran en especies únicas de Chile .

fauna2.JPG

"Creemos que el mejor regalo que podemos hacer a nuestros niños, en especial cuando aún están en casa, es entregarle las herramientas, conocimientos y habilidades para que continúen el legado de protección de nuestra flora, fauna, aire y medio ambiente en su totalidad”, dijo la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

“Colorea tu fauna” tienen por objetivo acercar a las especies silvestres del país de una manera cercana y lúdica, poniendo énfasis en especies muy raras y desconocidas en nuestro país como la hormiga panda y otras que están muy amenazadas como el canquén colorado, un pequeño marsupial llamado monito del monte y el picaflor de Arica.

En este sentido, la autoridad destacó que “en el contexto de las fiestas patrias, queremos llevar la educación ambiental a niños que, hoy debido a la pandemia, no tienen la posibilidad de visitar museos o participar de actividades didácticas y qué mejor llegar hasta ellos a través de este kit para que puedan disfrutar de esta actividad que educa y divierte al mismo tiempo”.

Desde el día 16 de septiembre se encuentra disponible de forma gratuita en la página web del Ministerio del Medio Ambiente el kit para que niños y adultos de todo el país disfruten de conocer estas especies chilenas y así puedan ser agentes de cambio en el cuidado de la biodiversidad.

Descarga las láminas para colorear y recortar aquí



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5