Click acá para ir directamente al contenido

Comandante en jefe del Ejército descarta irregularidades en sus viajes al extranjero

Asimismo, el general Ricardo Martínez dijo que no tiene reparos hacia la investigación que está llevando a cabo la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, acerca de los periplos al exterior de los últimos cuatro comandantes en Jefe del Ejército.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 12 de junio de 2019

Este miércoles, el Comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, descartó algún tipo de irregularidades en los viajes que ha realizado al exterior dirigiendo la más antigua rama castrense del país.

La autoridad militar recalcó dicha situación ante la información que indica que la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, pidió el detalle de los periplos de los cuatro últimos jefes del Ejército como una de las aristas de la malversación institucional. De acuerdo a lo señalado por Martínez, los seis viajes que ha realizado hasta el momento a otros países han sido "perfectamente regulares y sin problemas".

 

El general detalló que tales traslados han ocurrido entre marzo de 2018 y junio de 2019.

Las declaraciones del uniformado fueron hechas tras salir de una extensa reunión con el presidente del Consejo para la Transparencia, Jorge Jaraquemada. También los emitió luego que, el martes, se conociera que Rutherford solicitó a la institución que facilite las salidas del país de todos sus titulares a partir de 2006.

La jueza y ministra de la Corte Marcial indaga la llamada arista “empresas de turismo”, caso que se investiga como una eventual triangulación de fondos en la compra de pasajes con cargo al Ejército, donde dineros que terminaron en las cuentas bancarias de algunos uniformados, además de agradables vacaciones con costo fiscal.