Comandante en jefe del Ejército revela apoyo a la idea de extender la carrera militar

Comandante en jefe del Ejército revela apoyo a la idea de extender la carrera militar

Si bien Sebastián Piñera propuso la iniciativa hace algunos días, el general Oviedo aclaró que se trata de un tema en el cual se encuentran trabajando con el Ministerio de Defensa desde hace algún tiempo.

24Horas.cl TVN
31.08.2017

El comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, se abrió a la posibilidad de extender la carrera funcionaria de los uniformados, tal como lo había planteado durante la presente semana el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera. No obstante, aseguró que se trata de una idea que se está trabajando desde hace un tiempo con el Ministerio de Defensa, por lo que no se trata de una iniciativa que pertenece en exclusiva al abanderado de la centro derecha.

Durante una actividad en Mulchén, la máxima autoridad militar del país reconoció que es un tema que está bajo análisis, considerando que los uniformados se están jubilando a la edad de 55 años. Es así como Oviedo dijo a radio Bío Bío que "el Ejército necesita muchas veces tener gente por más tiempo en condiciones de asesoría porque los puestos de mando tienen ciertos niveles de tiempo".

De esta manera, para el general es necesario hoy en día tener una mirada enfocada en "optimizar el tema de la carrera funcionaria". No obstante, Oviedo difiere con Piñera cuando el ex Presidente argumenta que a los 55 años los funcionarios del Ejército "están en la plenitud, en su máximo rendimiento".

Según estadísticas del comandante en jefe, la fuerza activa que está en las unidades de combate se encuentra en su plena capacidad entre los 19 y los 45 años.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5