Click acá para ir directamente al contenido

Comandante en Jefe del Ejército revela visita al procesado jefe del Estado Mayor "como un acto de solidaridad"

El general Ricardo Martínez destacó que John Griffiths "ha tenido una carrera muy destacada, brillante, y la verdad es que como a todo chileno, le pertenece también la presunción de inocencia".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 17 de octubre de 2018

El Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, reveló que la noche de este martes visitó en su hogar al general (r) John Griffiths, ex jefe del Estado Mayor de la institución quien se encuentra procesado por fraude al Fisco.

La autoridad militar argumentó que lo hizo como "un acto de solidaridad con un camarada de armas, al que conozco hace 40 años". Asimismo, destacó que "ha tenido una carrera muy destacada, brillante, y la verdad es que como a todo chileno, le pertenece también la presunción de inocencia".

 

Pese a lo anterior, el general Martínez aclaró que la institución es "plenamente respetuosa de las decisiones judiciales". Incluso manifestó que cuando Griffiths fue notificado del proceso en su contra pidió su renuncia voluntaria, ya que su situación era "insostenible".

En defensa de Griffiths, hizo también una crítica a la "culpabilidad anticipada" que según él se ha establecido en torno a su persona, "cuando tenemos un sistema jurídico que permite distintas instancias para que cada persona, ustedes, yo y el general Griffiths, estén en condiciones de probar su inocencia o en otro casos ser culpables".