Click acá para ir directamente al contenido

Hospital modular del Ejército ya está operativo

La unidad del Ejército permitirá atender a pacientes pediátricos que presenten complicaciones respiratorias agudas, ayudando a descongestionar la urgencia del hospital.

Erwin Acevedo

Domingo 1 de julio de 2012

Ya comenzó a atender el hospital modular que el Ejército desplegó en el Hospital Padre Hurtado para complementar la atención de la red pública de salud a pacientes pediátricos, debido al aumento de las consultas por enfermedades respiratorias.

La unidad del Ejército permitirá atender a pacientes pediátricos que presenten complicaciones respiratorias agudas, ayudando a descongestionar la urgencia del hospital y derivando a unidades de cuidados intermedios cuando los casos necesiten cuidados de mayor complejidad, según indicó a Canal 24Horas el comandante Francisco Aguirre, del Regimiento Logístico Bellavista, unidad a la que pertenece esta instalación modular.

Las prestaciones que se van a entregar a los niños son las mismas que se harán en el hospital: los niños que estén menos complicados y que requieran cuidados menos intensivos de los que podría necesitar un lactante, menor de 6 meses, que son los más complicados.

“Los niños serán evaluados por médicos y se administrará tratamiento y cuidado que se necesite. Si hay deterioro de condición, será trasladado a una unidad de cuidados intermedios previa evaluación de médicos del hospital Padre Hurtado y los personal del Ejército, porque este es un trabajo conjunto”, señaló el Comandante Aguirre, quien agregó que el horario de atención será entre las 9:00 y las 20:00 horas.

Este hospital se suma a otras instalaciones que ya están operando desde el miércoles en el hospital Félix Bulnes para reforzar su urgencia pediátrica y que desde ese día ha atendido ya a 175 pacientes.