© 24 horas Comenzó a regir Ley No Chat: Aumentará sanción por usar dispositivos celulares al conducir

Comenzó a regir Ley No Chat: Aumentará sanción por usar dispositivos celulares al conducir

Según la ONG "No Chat" manipular el celular al conducir aumenta 27 veces la probabilidad de ir distraído y quintuplica la probabilidad de atropellar a un peatón.

24Horas.cl Tvn
13.10.2021

Este martes comenzó a regir la Ley No Chat tras ser publicada en el Diario Oficial , la cual cataloga como una infracción gravísima el uso de dispositivos electrónicos durante la conducción de un vehículo motorizado.

Dicha Ley modifica la Ley de Tránsito con el objeto de aumentar la sanción por el uso de dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro artefacto electrónico.

En el decreto oficial se detalla que "conducir un vehículo manipulando un dispositivo de telefonía móvil o cualquier otro artefacto electrónico o digital, que no venga incorporado de fábrica en él, excepto si la acción se realiza a través de un sistema de manos libres, conforme a las especificaciones que determine el reglamento”.

Además para quienes infrinjan la norma podrían pagar hasta 3 UTM ($158.526 aproximadamente).

 

Desde la ONG "No Chat", impulsora de esta Ley, entregaron algunas indicaciones en torno a lo promulgado como que manipular el celular al conducir aumenta 27 veces la probabilidad de ir distraído y quintuplica la probabilidad de atropellar a un peatón.

Además detallaron que, conducir no atentos es la principal causa de siniestros viales en Chile y que, no está permitido "chatear" con luz roja puesto que, de igual manera, se va en acto de "conducción".

 



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5