Click acá para ir directamente al contenido

Comenzó preparación de juicio oral por homicidio de Nibaldo Villegas

Johanna Hernández y Francisco Silva están detenidos por su participación en el asesinato y descuartizamiento del docente.

Agencia Uno

Viernes 1 de febrero de 2019

Este viernes en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana comenzó la preparación del juicio oral en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva, formalizados por el homicidio de Nibaldo Villegas. 

En la audiencia de ayer jueves, la defensa de Hernández solicitó la inhabilitación del juez del caso, Ignacio Adana, por emitir supuestas opiniones previo a la audiencia. 

El magistrado optó por inhabilitarse, postergando la diligencia para esta jornada a partir de las 08:30 horas en el tribunal de Villa Alemana. 

Además, la defensa de Hernández alegó la inimputabilidad de la esposa de Villegas debido a problemas psiquiátircos, luego de estar internada por un cuadro depresivo en febrero de 2018, tanto en el hospital de Peñablanca como en el Cesfam de Villa Alemana. 

La defensa de Silva también había intentado mediante exámenes psicológicos establecer su inimputabilidad, lo que fue rechazado en su oportunidad. 

Cabe recordar que el profesor Villegas fue asesinado y posteriormente descuartizado por la pareja, el pasado 10 de agosto de 2018. Los restos del docente luego fueron arrojados al mar. 

Hernández y Silva están formalizados por homicidio con premeditación y parricidio, este último delito imputado a la mujer su calidad de esposa de la víctima.