Click acá para ir directamente al contenido

Comienza el juicio oral en Valparaíso por la muerte de un guardia municipal en la Cuenta Pública de 2016

Eduardo Lara sufrió una intoxicación mientras resguardaba un edificio municipal, el cual fue atacado por encapuchados. Proceso durará 45 días.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de mayo de 2018

Este martes se inició el juicio por el incendio donde murió Eduardo Lara, guardia municipal de Valparaíso, el 21 de mayo de 2016. Esto durante las manifestaciones que se realizaban en la ciudad durante el transcurso de la Cuenta Pública.

Son seis los jóvenes acusados por los delitos de porte de bomba incendiaria e incendio con resultado de muerte, quienes deberán comparecer en el Tribunal Oral de Valparaíso por 45 días, tiempo estimado para la duración del proceso.

Cabe recordar que en la oportunidad, un grupo de encapuchados lanzaron elementos incendiarios y luego acelerante. En el segundo piso se encontraba el guardia municipal, que falleció por inhalación de monóxido de carbono.

Pese a lo anterior, la gran controversia tiene que ver con las pruebas presentadas. La identificación de los supuestos autores del incendio se logró gracias a unas fotografías entregadas por la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), pero esos funcionarios no profundizarán respecto a cómo consiguieron las fotografías.

Para los defensores de los imputados, no hay certeza sobre cómo se obtuvieron esas fotografías. Juicio oral se extenderá por unos 45 días, siendo que más de 60 testigos prestarán declaración.