Comienza el juicio oral en Valparaíso por la muerte de un guardia municipal en la Cuenta Pública de 2016

Comienza el juicio oral en Valparaíso por la muerte de un guardia municipal en la Cuenta Pública de 2016

Eduardo Lara sufrió una intoxicación mientras resguardaba un edificio municipal, el cual fue atacado por encapuchados. Proceso durará 45 días.

24Horas.cl TVN
29.05.2018

Este martes se inició el juicio por el incendio donde murió Eduardo Lara, guardia municipal de Valparaíso, el 21 de mayo de 2016. Esto durante las manifestaciones que se realizaban en la ciudad durante el transcurso de la Cuenta Pública.

Son seis los jóvenes acusados por los delitos de porte de bomba incendiaria e incendio con resultado de muerte, quienes deberán comparecer en el Tribunal Oral de Valparaíso por 45 días, tiempo estimado para la duración del proceso.

La historia del guardia municipal que falleció la jornada de la Cuenta Pública
 : La historia del guardia municipal que falleció la jornada de la Cuenta Pública
 Leer más

Cabe recordar que en la oportunidad, un grupo de encapuchados lanzaron elementos incendiarios y luego acelerante. En el segundo piso se encontraba el guardia municipal, que falleció por inhalación de monóxido de carbono.

Pese a lo anterior, la gran controversia tiene que ver con las pruebas presentadas. La identificación de los supuestos autores del incendio se logró gracias a unas fotografías entregadas por la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), pero esos funcionarios no profundizarán respecto a cómo consiguieron las fotografías.

Para los defensores de los imputados, no hay certeza sobre cómo se obtuvieron esas fotografías. Juicio oral se extenderá por unos 45 días, siendo que más de 60 testigos prestarán declaración.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5