Comienza implementación del examen práctico de conducir

Comienza implementación del examen práctico de conducir

Esta prueba dura 25 minutos, dividiéndose en un recorrido libre y otro guiado para quienes soliciten su licencia por primera vez.

Elkjaer Lobos
29.11.2013

Y llegó el día. A partir de este viernes todas las municipalidades deben implementar el examen práctico para los conductores que quieran optar a la licencia clase B.

De esta forma, los automovilistas tendrán que someterse a un proceso que promete ser más exigente en relación al que existía.

¿En qué consiste esta nueva prueba?

A diferencia del que rige actualmente, desde noviembre quienes soliciten su licencia por primera vez tendrán un recorrido libre y uno guiado.

Esto se desarrollará durante 25 minutos, en los que deberán recorrer al menos cinco kilómetros. Este tiempo de duración permitirá que la persona se enfrente a varias incidencias y ver cómo las supera.

Durante este proceso el examinador evaluará la conducción en su conjunto y no sólo una lista de maniobras predeterminadas. Así, el foco no estará puesto en los puntos para aprobar, sino en las fallas cometidas para reprobar.

Para que sepas qué errores no debes cometer, acá te dejamos las claves de examen (HAZ CLICK ACÁ).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5