Click acá para ir directamente al contenido

Comienza juicio oral por muerte del cabo Luis Moyano

Juan Manuel Aliste Vega, Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villarroel enfrentan cargos por el homicidio de Moyano y otros delitos.

Elkjaer Lobos

Martes 25 de marzo de 2014

La mañana de este martes comenzó el juicio oral en contra de los tres imputados por la muerte del cabo de Carabineros Luis Moyano, ocurrido en octubre de 2007.

Se trata de Juan Manuel Aliste Vega, Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villarroel, quienes están procesados también por tres robos con violencia e intimidación a bancos y un homicidio frustrado contra otro carabinero.

Para decretar la culpabilidad de los tres mencionados, el persecutor de la Fiscalía Centro Norte Ricardo Peña presentará registros donde se observa el paso del vehículo que transportaba a los tres sujetos por distintos pórticos.

Todo esto habría ocurrido en el viaje a Valparaíso, donde pretendían asaltar una sucursal del Banco Santander, ubicada en la calle Esmeralda.

El cabo Luis Moyano murió en medio de un enfrentamiento con este grupo de sujetos, el que acababa de asaltar la sucursal del Banco Security, ubicada en la calle Agustinas.

Moyano murió en las inmediaciones a un costado del cerro Santa Lucía.