Click acá para ir directamente al contenido

Alto Río a juicio

La parte querellante solicitó la inhabilidad de los magistrados, lo que fue finalmente rechazado.

Elkjaer Lobos

Lunes 25 de junio de 2012

Han pasado más de dos años del terremoto de 8,8 Richter y posterior tsunami que se registró en la costa chilena, pero recién este lunes comenzó el juicio por la muerte de ocho personas en el edificio Alto Río de Concepción.

En la audiencia que se realiza en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción se reunieron 207 testigos y 43 peritos.

El juicio comenzó con una interrupción, luego que el abogado querellante Víctor Toledo solicitara la inhabilidad de los jueces a través de un recurso de cautela de garantía, según informó Soy Concepción.cl.

La parte querellante se basó en la equivocación de la Policía de Investigaciones (PDI) en el momento de citar a los testigos del caso. Esto porque personal policial entregó documentos que no correspondían a la causa y que implicaban la detención de los testigos si éstos no se presentaban en el juicio que debería durar al menos dos meses.

Frente a esta situación,  los magistrados estuvieron discutiendo y resolvieron rechazar el recurso, lo que permitió seguir con la audiencia.

El caso Alto Río busca indagar en el desplome de la mencionada torre. El Ministerio Público formalizó a los ejecutivos de la Inmobiliaria Socovil por cuasi delito de homicidio y cuasi delito de lesiones graves.