Click acá para ir directamente al contenido

Continúa la audiencia de formalización de excarabinero acusado de disparar contra Gustavo Gatica

El exteniente coronel de Fuerzas Especiales, Claudio Crespo será acusado de cometer apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas contra el joven estudiante.

24horas tvn

© ATON

Viernes 21 de agosto de 2020

Pasado el mediodía comenzó la audiencia de formalización del ex carabinero, imputado por los apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas cometidas contra el joven estudiante, Gustavo Gatica.

La formalización se está realizando de forma telemática desde el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, siendo dirigida por la jueza Marcia Figueroa.

Recordar que la detención de exteniente coronel de Fuerzas Especiales, Claudio Crespo, se produjo durante la madrugada de este viernes en su domicilio.

Personal de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, en conjunto con el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte Francisco Ledezma, llegó a su domicilio durante la madrugada para hacer efectiva la detención.

SEÑAL EN VIVO


 

Cabe señalar que los hechos ocurrieron durante una manifestación ocurrida el 8 de noviembre de 2019, cuando los disparos de la escopeta antidisturbios impactaron en el rostro del joven, provocándole la pérdida de visión de ambos ojos.

La razón por la que Crespo fue desvinculado de la institución hace unas semanas tiene relación con irregularidades en la descarga y eliminación de las imágenes captadas por la cámara GoPro que portaba al momento de los hechos.

No obstante, peritajes realizados por el Ministerio Público e imágenes de otras cámaras lograron dar con la presunta responsabilidad de Crespo en los hechos.