Comienza la venta sin receta médica de la píldora del día después

Comienza la venta sin receta médica de la píldora del día después

Desde hace nueve años, las chilenas que querían comprar la pastilla en las farmacias podían hacerlo sólo mediante una solicitud médica. Ahora, el Instituto de Salud Pública emitió una resolución con el nuevo reglamento.

24Horas.cl TVN
23.09.2015

Ya está a la venta y sin receta médica la píldora del día después.

Una resolución del Instituto de Salud Pública autorizó la comercialización en las farmacias de este anticonceptivo de emergencia sin que haya que recurrir a un médico, lo que hasta hoy demoraba el proceso y aumentaba las posibilidades de un embarazo no deseado.

Desde hace nueve años, las chilenas que querían comprarla en farmacias debían hacerlo con receta médica. Esa situación cambió a partir del 2 de septiembre de este año.

Revisa el informe a continuación:

Comenzó la venta sin receta médica de la píldora del día después

Comenzó la venta sin receta médica de la píldora del día después

Desde hace nueve años, las chilenas que querían comprar la pastilla en las farmacias podían hacerlo sólo mediante una solicitud médica. Ahora, el Instituto de Salúd Pública emitió una resolución con el nuevo reglamento.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]