Click acá para ir directamente al contenido

Comienza nuevo juicio oral por Caso Alto Río

El Fiscal Regional de Biobío, Julio Contardo, se mostró confiado de obtener resultados favorables para las víctimas del derrumbe del edificio la noche del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Karla Gallardo

Lunes 5 de agosto de 2013

Confiado. Así se mostró este lunes el Fiscal Regional de Biobío, Julio Contardo, en la primera audiencia del segundo juicio oral tras el derrumbe del Edificio Alto Río la noche del terremoto del 27 de Febrero de 2010 en Concepción y que costó la vida a ocho personas.

Contardo explicó que en esta nueva etapa la Fiscalía ha tenido la oportunidad de trabajar con las víctimas y peritos para lograr acreditar la responsabilidad de los imputados Ricardo Baeza Martínez, Juan Ortigosa Ampuero, Felipe Parra Zanetti, José Paredes Villa, Héctor Torres Reyes, Mario Valeria Leal, Pedro Ortigosa de Pablo y René Pettinelli Loayza, por los delitos de homicidio y cuasidelito de lesiones.

"Estamos con la convicción intacta, hemos trabajado con el mayor profesionalismo y tenemos la convicción  de que este juicio va a llegar a un resultado favorable a todas las víctimas que hoy día han tenido que sufrir el colapso del Edificio Alto Río", dijo.

Durante el primer juicio sólo fue condenado René Pettinelli Loayza. Sin embargo, la Corte de Apelaciones decidió anular el juicio, tras la solicitud del Ministerio Público.

Se presume que esta nueva etapa de audiencias se extenderá por cuatro meses, mismo tiempo que tomó la primera instancia.

24horas.cl con información de Fiscalía de Chile