Comienza oficialmente el verano en el hemisferio sur

Comienza oficialmente el verano en el hemisferio sur

A las 20.03 horas se dio inicio a la nueva temporada con el solsticio de verano.

24Horas.cl Tvn
21.12.2014

Ya está. Comienza el verano y con ello, la cuenta regresiva para recibir el 2015 y la siempre esperada temporada estival.

Una realidad que contrasta con el frío y las precipitaciones que se han registrado los últimos días en distintos sectores de Chile.

Este suceso se produce cuando el hemisferio sur de la Tierra se inclina de la mayor forma posible hacia el sol, a 23 grados 27 minutos de desviación, que provoca ver al astro en el punto más alto del cielo desde esta parte del planeta.

La palabra Solsticio deriva del latín sol (sol)sistere (quieto), que indican las características de este evento , que hace tener el mayor tiempo de luz de día de todo el año.

Se espera que durante esta época se registren altas temperaturas, después de que la Organización Meteorológica Mundial anunciara que el 2014 podría convertirse en el año más caluroso registrado en la historia de la humanidad.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5