Comienza pago del Bono Logro Escolar: Revisa aquí si eres uno de los beneficiados

Comienza pago del Bono Logro Escolar: Revisa aquí si eres uno de los beneficiados

El pago varía entre $37.412 y $62.350 según el porcentaje de mejor rendimiento en que se encuentren los estudiantes beneficiados.

24Horas.cl Tvn
16.09.2020

 

El ministerio de Desarrollo Social comenzó este miércoles el pago del Bono Logro Escolar a más de 220 mil estudiantes con excelente rendimiento académico. La jefa de la cartera, Karla Rubilar destacó la cobertura del beneficio indicando que "es un reconocimiento para los estudiantes que se han sacrificado durante todo el año para así tener un buen desempeño en el colegio, pero es también un reconocimiento a sus familias".

El Bono Logro Escolar entrega $62.350 para los estudiantes que están dentro del 15% de mejor rendimiento y $37.412 para quienes se encuentren entre el 15% y el 30% de mejor rendimiento.

"Sabemos que en muchos de estos hogares hay situaciones difíciles de vulnerabilidad y por eso es esencial reconocer el mérito de llegar a la parte superior del ránking de notas de más de 220 mil niños y jóvenes", comentó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Para consultar si corresponde el beneficio los ciudadanos están invitados a ingresar a la página web de Bono Lograr levantada por el ministerio en ESTE ENLACE. En dicha web deben ingresar el RUT del consultante y su fecha de nacimiento, datos con los que el sistema informará si existe beneficio asignado, además del total a pagar y la fecha de entrega.

El pago se hace a través de un depósito banacario a la cuenta RUT del padre, madre o tutor del estudiante de acuerdo a su inscripción en el Registro Social de Hogares.

Foto: Agencia Aton.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5