José Morgado
06.10.2014

Este lunes 6 de octubre comenzó el proceso de postulación a becas y créditos, destinado a los estudiantes que ya cursan alguna carrera en la educación superior y que no cuentan con beneficios.

Se trata de los alumnos que al momento de su ingreso a la universidad, instituto profesional o centro de formación técnica no estaban informados acerca de las ayudas estatales a las que podían optar o no cumplían con los requisitos para acceder a estas, entre otros motivos.

El Ministerio de Educación recordó en su cuenta de Twitter que la inscripción se podrá realizar hasta el viernes 24 de octubre.  Además, a través de un comunicado, detallaron que también se abre la postulación para el Crédito con Aval del Estado (CAE).

A continuación, realiza la postulación:

El Mineduc advierte que al ingresar los datos y llenar el formulario se está postulando inmediatamente a la mayoría de las becas y a todos los créditos del Estado.  "La asignación de los beneficios se realiza según los requisitos que cumplas y el tipo de institución en que te matricules", aclara.

Las becas de arancel a las que pueden postular son: Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas e Hijos de Profesionales de la Educación.

"Para acceder a estos beneficios el alumno además deberá haber aprobado el 60% de los ramos inscritos durante el año para los estudiantes que ingresan a segundo y el 70% para el resto de los cursos", precisaron en el Gobierno. 

La misma cartera indica que las consultas se pueden realizar a través del fan page de Facebook "Quiero Mi Beca", o llamando al call center 600 600 2626.


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]