Comienzan a llegar autos robados devueltos por Bolivia

Comienzan a llegar autos robados devueltos por Bolivia

se trata de 52 vehículos que serán trasladados a Calama para ser entregados a sus legítimos dueños.

Jorge Miranda
18.04.2013

Ya se encuentran en Calama los primeros 30 vehículos de los 52 que fueron devueltos por las autoridades bolivianas, correspondientes a autos robados en la región de Antofagasta y que fueron llevados clandestinamente a Bolivia.

Según informó el Ministerio Público, las gestiones para lograr la restitución internacional de estos vehículos se  iniciaron en septiembre del 2011. A partir de esa fecha la Fiscalía Nacional, en una acción decidida contra el robo de autos y en un intento por evitar que las víctimas se vieran perjudicadas por la Ley de Saneamiento de Vehículos Indocumentados de Bolivia, elaboró y envió a la justicia del vecino país un total de 33 requerimientos de asistencia internacional.

Para ello se invocaron siete tratados internacionales de cooperación suscritos y ratificados por ambos países. El objetivo era que la Fiscalía General de Bolivia, diera cumplimiento a sus compromisos internacionales y dispusiera así la incautación y devolución de más de 1.489 vehículos robados en Chile y que Carabineros había logrado detectar en el país vecino.

De esta cifra las autoridades bolivianas sólo accedieron a devolver 558, y en febrero pasado se llevo a cabo la primera etapa de devolución con la entrega de 209 vehículos de los cuales, 52 pertenecían a denuncias de la Región de Antofagasta.

El miércoles temprano comenzaron a llegar los camiones con los vehículos hasta el corral municipal de Calama, ubicado cerca del camino a Chiu-Chiu, donde podrán ser retirados por su propietarios en los próximos días.

24Horas.cl/ con información del Ministerio Público


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]