Click acá para ir directamente al contenido

Comienzan desvíos por segunda etapa del Plan Barrio Cívico

A partir de las 15.00 horas de este sábado se cerrará el eje Agustinas-Teatinos para la construcción de la Gran Explanada

24horas.cl Tvn

Sábado 5 de octubre de 2013

Diversos desvíos de tránsito comenzarán a regir a partir de las 15.00 horas de este sábado por el comienzo de la obras de la segunda etapa del proyecto que remodelará el Barrio Cívico en el centro de Santiago.

Para esta fase se considera el cierre de la calle Agustinas, entre Teatinos y Morandé, además de la suspensión de Teatinos, entre Agustinas y la Alameda.

Los desvíos comenzarán en Amunátegui (si se transita por Agustinas) y en Huérfanos (si se transita por Teatinos).

"Hemos tomado las medidas e implementado los cambios requeridos para afectar lo menos posibles el tránsito. Pero sabemos que estos desvíos generarán impacto en el desplazamiento de las personas, por eso llamamos a que se informen y puedan programar sus viajes por el sector", dijo el seremi metropolitano de Transportes y Telecomunicaciones, Sergio Stephan.

Como parte de las medidas se levantará la exclusividad de San Martín, entre Alameda y Catedral, para que sean alternativas para quienes circulan en dirección norte-sur.

El seremi informó que también se cerrará Agustinas a la altura de Almirante Barroso, por lo que los vehículos provenientes del poniente, serán desviados al sur y norte por Almirante Barroso. Asimismo, los vehículos que suban por Agustinas y se dirijan hacia el sur podrán circular hasta Manuel Rodríguez poniente, accediendo a esta vía, pudiendo incorporarse a la Autopista Central.

Para implementar estos flujos se cambiará el sentido de tránsito de Almirante Barroso entre Alameda y Agustinas, quedando sólo en sentido hacia el sur; mientras que el resto del tramo desde Agustinas al norte mantendrá el sentido actual.

Para el acceso al estacionamiento subterráneo de la Plaza de la Ciudadanía, ubicado en Teatinos, se establecerá la bidireccionalidad parcial de calle Gotuzzo entre Moneda y Valentín Letelier.

Como parte de las medidas de mitigación, se entregará al tránsito el eje Padre Alonso de Ovalle-Zenteno-Morandé para que se sumen como alternativas a los desvíos, pese a que todavía se realizan trabajos menores en las veredas de esos sectores.

Estas obras corresponden a las establecidas al Plan Barrio Cívico 2010-2014, que busca nivelas la Alameda y calles colindantes para construir la Gran Explanada.

Además, contempla la construcción del edificio Moneda Bicentenario y del nuevo edificio Cocheras, la restauración de fachadas de edificios públicos y la conservación de la Plaza de la Constitución.