© Agencia Uno Comienzan labores de remoción de escombros en sector de derrumbe en Valparaíso

Comienzan labores de remoción de escombros en sector de derrumbe en Valparaíso

Las autoridades estiman que el martes podrían finalizar las tareas que se están realizando "con delicadeza y respeto".

24Horas.cl Tvn
17.08.2019

El administrador municipal de Valparaíso, Claudio Opazo, sostuvo que las labores de limpieza en el lugar del derrumbe del Cerro Bellavista se están desarrollando "con delicadeza y respeto". Esto, luego que se desprendiera una casa y una escalera en el sector, dejando seis víctimas fatales el pasado martes. 

"Hemos instruido a todos los operarios y principalmente a la máquina que está operando un trabajo con delicadeza, con respeto. Se ha mantenido un silencio permanente en función de poder ir indagando y cerciorando que no exista ninguna situación que tenga que volver a colocar el estatus anterior", sostuvo la autoridad comunal.

Los trabajos están a cargo de la Municipalidad, sin embargo, el Intendente regional, sostuvo que se facilitarán máquinas de mayor envergadura en caso que sea necesario. Hasta el momento, se proyecta que de aquí al martes salgan al menos 50 camiones con escombros, día en que podrían finalizar las tareas.

En tanto, la calle Aldunate permanecerá cerrada mientras duren las labores y luego se establecerán los estudios necesarios para determinar las razones por las que se produjo el derrumbe.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5