Click acá para ir directamente al contenido

Comienzan labores para rescatar cuerpo de montañista en el Cajón del Maipo

La mujer, de 46 años, falleció el domingo pasado en el glaciar Marmolejo. Las malas condiciones climáticas impidieron realizar el rescate los días anteriores.

Karla Gallardo

Jueves 22 de enero de 2015

Personal del Gope de Carabineros y voluntarios del Cuerpo de Socorro Andino intentarán rescatar el cuerpo sin vida de una montañista que falleció el domingo pasado en el glaciar Marmolejo, en el Cajón del Maipo.

Se trata de Soraya González, una mujer de 46 años y oriunda de Talca, quien se dirigió hasta dicho sector de la Región Metropolitana en compañía de un grupo de amigos.

Información preliminar indica que la montañista habría fallecido a raíz de un edema pulmonar producido por la altura, datos que deberán ser corroborados por el Servicio Médico Legal.

El cuerpo sin vida de la mujer no pudo ser rescatado los días anteriores porque se encuentra a 5.200 metros de altura, lo que obligó a esperar buenas condiciones climáticas.

Pasadas las 08.00 horas de este jueves, el helicóptero que participó de las labores de rescaté regresó con el cuerpo sin vida de Soraya González.

Foto: Twitter/@edo_madrid