Click acá para ir directamente al contenido

Comienzan los homenajes a Pablo Neruda en el ex Congreso Nacional

La ceremonia contará con discursos de autoridades, grupos musicales y la despedida de la ciudadanía.

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de abril de 2016

A 42 años de la muerte del poeta y premio Nobel de literatura, Pablo Neruda, por primera vez recibirá un homenaje oficial, en el ex Congreso Nacional.

Los restos de Neruda fueron exhumados en abril del 2013 con el objetivo de esclarecer las causas de su muerte y el domingo el Servicio Médico Legal (SML) los devolvió, siendo trasladados al ex Congreso Nacional.

Durante esta jornada se rendirá un homenaje a quien también fue senador entre los años 1945 y 1953, representando al Partido Comunista.

La ceremonia comenzará a las 11.30 y contará con los discursos del presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, por la Sociedad de Escritores de Chile, la poetisa Carmen Berenguer y por la familia, el sobrino de Neruda, Rodolfo Reyes.

El homenaje también contará con la musicalización de poemas de Neruda a cargo de la cantante Carolina Sanzana Reyes (sobrina nieta de Pablo Neruda), el grupo Barroco Andino y un cuarteto de cuerdas.

Desde las 13.00 horas el ex Congreso Nacional abrirá sus puertas para que la ciudadanía se despida del poeta y ex senador.

Se espera que mientras Neruda reciba la despedida del público algunos grupos musicales se presenten y le rindan honores.