Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Constitución del Senado revisará normativa sobre identidad de género

La instancia revisará el texto luego de que la comisión de Derechos Humano lo votara, aduciendo la necesidad de revisar aspectos jurídicos del proyecto.

Francesca Cassinelli

Viernes 11 de diciembre de 2015

La comisión de Constitución del Senado deberá revisar la normativa de identidad de género que, hasta el momento, estaba revisando la comisión de Derechos Humanos.

En la última instancia mencionada se votó que el proyecto fuera revisado por los parlamentarios de la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

La medida fue acogida con críticas en algunas organizaciones que buscan la promulgación de la ley. Fue el caso del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), cuyo dirigente Rolando Jiménez dijo que el cambio de comisión busca demorar la tramitación del proyecto.

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Jacqueline Van Rysselberghe, respondió indicando que "si solicitamos este cambio es porque queremos generar la mejor ley posible".

La decisión del cambio de instancia fue sustentada en la necesidad de que los parlamentarios que estudiaron derecho puedan revisar los aspectos jurídicos del proyecto.

Foto: Agencia Uno.