Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados pide la liberación de Braulio Jatar

El periodista chileno venezolano, detenido en Isla Margarita en Venezuela, no ha tenido acceso a visitas de sus abogados ni familiares, quienes desconocen el lugar donde se encuentra recluido. Chile ha hecho ver, a través de Cancillería, su preocupación por este caso.

24Horas.cl TVN

Jueves 15 de septiembre de 2016

La Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados, acordó "manifestar su solidaridad por la crisis humanitaria que afecta a Venezuela y solicitar la liberación inmediata del periodista chileno Braulio Jatar".

El acuerdo, emitido como declaración pública de la instancia que preside el diputado Tucapel Jiménez (PPD), fue adoptado este miércoles, dada la situación que han denunciado familiares de Jatar.

Este fue detenido el pasado 3 de septiembre en Isla Margarita y acusado de diversos ilícitos. No obstante, sus cercanos aseguran que la detención habría sido a raíz de la difusión que hizo de videos que mostraban las manifestaciones en contra del Presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Además, denuncian que las autoridades no han entregado antecedentes del lugar donde estaría recluido ni ha tenido acceso a visitas de sus abogados o familiares.

El gobierno chileno, a través de la Cancillería, ha manifestado su preocupación por este caso a las autoridades venezolanas, pidiendo que exista un debido proceso.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Hermana de periodista chileno en Venezuela relata dónde se encuentra detenido

Hermana de periodista chileno en Venezuela relata dónde se encuentra detenido

Hermana de periodista chileno en Venezuela relata dónde se encuentra detenido

Ana Julia Jatar agradeció la gestión del gobierno chileno y su defensa a los derechos humanos.