Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Defensa aplaza votación de proyecto que reemplaza Onemi

La instancia del Senado concluyó que el texto presentado para crear el nuevo sistema nacional de emergencias es poco preciso en cuánto a su función y financiamiento.

Francesca Cassinelli

Viernes 16 de octubre de 2015

La Comisión de Defensa del Senado decidió aplazar para la próxima semana la votación que debía realizarse del proyecto que reemplazará a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Se trata de una iniciativa que regulará el sistema nacional de emergencias y que, de acuerdo a los miembros de la instancia legislativa, es poco preciso en cuanto a la función administrativa y al financiamiento que obtendrá según las distintas situaciones que tenga que enfrentar.

El presidente de la comisión, senador Alejandro Guillier (I), comentó que "el proyecto todavía no logra armar una institucionalidad que surja desde los municipios con funciones claras".

El parlamentario también criticó el tipo de financiamiento para la propuesta. "Hace falta una política más clara de cómo se enfrenta algo que en nuestro país es habitual (una emergencia)", opinó Guillier.

De ser aprobado en la comisión, el documento pasará a Sala en la Cámara Alta.

Foto: Agencia Uno.