Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Derechos Humanos aprueba idea de legislar Ley de Identidad de Género

La iniciativa que tiene discusión inmediata y se tramita hace cuatro años en el Congreso, fue aprobada en la Comisión de Derechos Humanos con ocho votos a favor y cuatro en contra.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 3 de enero de 2018

Este miércoles la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó, con ocho votos a favor y cuatro en contra, la idea de legislar sobre el proyecto de Ley de Identidad de Género, iniciativa que tiene discusión inmediata y se tramita hace cuatro años en el Congreso.

La iniciativa tuvo los votos a favor de Hugo Gutiérrez, Roberto Poblete, Felipe Kast, Sergio Ojeda, Raúl Saldívar, Juan Pablo Letelier, Loreto Carvajal y René Saffirio.

En tanto, el proyecto tuvo los votos contrarios de Juan Antonio Coloma, Jaime Bellolio, Jaime Sabag y Diego Paulsen.

Recordemos que la votación sobre la idea de legislar se da en medio del eventual rechazo a proyectos emblemáticos de Michelle Bachelet por parte del presidente electo Sebastián Piñera y Chile Vamos, tales como el de Identidad de Género. 

Cabe destacar que en la instancia expusieron  Zuliana Araya, concejal transgénero de Valparaíso; Marcela Aranda, representante del Bus de la Libertad y Pía Adriazola, esposa de José Antonio Kast.