Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Educación de la Cámara aprueba en general proyecto "Aula Segura"

El Gobierno decidió mantener la urgencia de discusión inmediata en la Cámarade Diputados para el controvertido proyecto, situación que generó el rechazo de la oposición.

24Horas.cl Tvn

© Cámara de Diputados

Jueves 8 de noviembre de 2018

Por diez votos a favor y tres abstenciones, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley Aula Segura.

La iniciativa del Gobierno busca entregar mayores facultades a los directores de establecimientos educacionales para sancionar a escolares vinculados a hechos de violencia graves.

Cabe destacar que el Gobierno decidió mantener la urgencia de discusión inmediata en la Cámara para el controvertido proyecto, situación que generó el rechazo de la oposición.

 

Ahora la instancia analizará el proyecto en particular para ser despachado durante la tarde de este jueves,de forma que pueda ser visto por la Sala de la Cámara Baja el día lunes.

Pese a que el proyecto de ley en el Senado fue tratado por casi un mes, ahora sólo habrá una semana y, eventualmente, sólo tres días en la Cámara Baja luego que el Ejecutivo pusiera discusión inmediata a partir de este martes.

Con esto, habrá sólo seis días para que los parlamentarios ratifiquen lo resuelto anteriormente por el Senado en su primer trámite constitucional.