Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Educación posterga votación de Carrera Docente hasta septiembre

La instancia contó con la presencia de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. La decisión se atrasó debido a falta de tiempo.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de agosto de 2015

El próximo 1 de septiembre los integrantes de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados realizarán la votación en particular del proyecto de Carrera Docente, que se debía realizar este martes.

La postergación fue decidida debido a la falta de tiempo en la sesión de este 18 de agosto, donde las casi tres horas de duración fueron utilizadas por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para explicar una serie de modificaciones que fueron hechas al proyecto por el Ejecutivo.

En dicha labor le acompañó el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés.

"Valoro mucho que el ministro de Hacienda, que no estaba previsto, acompañó el momento inicial", dijo Delpiano al respecto.

Mario Aguilar, prosecretario del Colegio de Profesores y miembro de la "disidencia" de esa organización, también participó de la sesión y al final de esta criticó la falta de tratamiento de algunos temas en la instancia.

Uno de aquellos asuntos fue el tema del bono al retiro, indicó Aguilar, aduciendo que "hubo un insistente planteamiento de varios parlamentarios respecto al bono al retiro".

La ministra de Educación comentó al respecto que "el incentivo al retiro nunca ha sido planteado en los acuerdos que se sostuvieron ni en ninguna parte".

Otro punto clave fue la cantidad de horas no lectivas de las que podrán disponer los profesores. La presidenta de la Comisión, Camila Vallejo (PC), enfatizó en la mejora que representan tanto a la calidad de la educación de los niños como de las condiciones laborales de los profesores.

Foto: Agencia Uno.