Comisión de Educación revisa proyecto de formación ciudadana en colegios

Comisión de Educación revisa proyecto de formación ciudadana en colegios

Entre los temas clave a incluir en el plan se encuentra la transparencia, probidad, ciudadanía crítica, la valoración de la diversidad y la cultura democrática.

Francesca Cassinelli
02.10.2015

Este viernes comenzó a discutirse en la comisión de Educación del Senado el proyecto que busca reponer el plan de formación ciudadana en colegios.

La iniciativa comienza su segundo trámite en el Senado, instancia en que se deberá definir un plan explícito de la materia a tratar con los estudiantes.

"Este es un proyecto de máxima importancia que tiene que ver con el tipo de persona y ciudadano que queremos formar", expresó el senador Jaime Quintana, presidente de dicha comisión.

Los distintos temas a abordar en los establecimientos que serán parte de la medida, aquellos reconocidos por el Estado, tendrán como eje fundamental los Derechos Humanos.

Para lograr tratar de forma adecuada dicho tema los integrantes de la comisión se reunirán con representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

El plan se introducirá en los niveles de enseñanza parvularia, básica y media integrando temas como la ciudadanía crítica, la valoración de la diversidad social y cultural del país, la cultura democrática, la transparencia y la probidad.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5