Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Educación suspende votación de proyecto de carrera docente

Las audiencias fijadas para la próxima semana serán reprogramadas, debido a que los parlamentarios trabajarán de manera simultánea con los docentes y el Gobierno. En tanto, los profesores someterán a votación la continuidad del paro.

Daniela Toro

Jueves 11 de junio de 2015

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados determinó este jueves aplazar de manera indefinida la votación del proyecto de carrera docente que mantiene a los profesores en paro indefinido.

La diputada Camila Vallejo indicó la suspensión de la fecha de la votación en general. "Cambiamos el carácter de la audiencia la próxima semana para hacerlo exclusivamente con los profesores", aclaró.

Asimismo, la parlamentaria señaló que "se irán viendo más en detalle las modificaciones para pasar de lo general a lo particular, con la presencia del Ejecutivo".

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, enfatizó en que no se retirará el proyecto de carrera docente. "No vamos a retirar el proyecto de ley porque creemos que es una instancia fundamental", dijo.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aclaró que las audiencias retomarán el trabajo en el mes de julio.

"Van a suspender las audiencias y retomarán el trabajo en julio, pero no se votará la idea de legislar hasta que no se cree un espacio entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores para trabajar todos los nudos", aclaró.

Asimismo, afirmó que la decisión de la Comisión será sometida a votación en la asamblea de este viernes para resolver si los docentes continúan o no con el paro indefinido.

Foto: TVN