Comisión de Hacienda rechaza veto a salario mínimo

Comisión de Hacienda rechaza veto a salario mínimo

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados rechazó veto presidencial a propuesto por el gobierno que reajustaba salario mínimo a 205.000 pesos.

Alejandro González
07.05.2013

En sesión extraordinaria de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, se rechazó el veto presidencial ingresado por el Gobierno para restablecer las condiciones iniciales del reajuste al sueldo mínimo.

La votación terminó con seis votos a favor y siete en contra, decidiéndose con los votos de rechazaro a la medida de los diputados de oposición: Pepe Auth (PPD), Enrique Jaramillo (PPD), Pablo Lorenzini (DC), Carlos Montes (PS), José Miguel Ortiz (DC), Alberto Robles (PRSD), más el del presidente de la instancia, el independiente Miodrag Marinovic.

La iniciativa del veto buscaba superar el "impasse" luego de la falta de acuerdo en la Comisión Mixta, en donde se rechazó la última oferta del Gobierno que buscaba reajustar los ingresos del primer tramo de la asignación familiar y del Subsidio Único Familiar (SUF).

El rechazo de este veto, sin embargo, no implica que la decisión de la comisión de Hacienda sea vinculante a lo que decida la Sala de la Cámara de Diputados, respecto a este punto.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5