Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Hacienda sesiona de urgencia por error de Gobierno en glosa de Gratuidad

Según confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, el Ejecutivo olvidó incluir el artículo que involucra a las universidades que son fundaciones.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de diciembre de 2015

La Comisión de Hacienda  debió sesionar de manera urgente este martes para aprobar un artículo en vísperas de la discusión de la glosa de Gratuidad.

Según confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, el Gobierno cometió el error  de no incluir en la glosa a las casas de estudio que son fundaciones, situación que en este momento las dejaría fuera del proceso.

"La premura de conocer el fallo y adecuar la glosa, para presentarla a la Comisión de Hacienda, provocó este error involuntario, que tenemos tiempo de corregir", explicó.

Con este error serían excluidas las universidades Católica de Chile, Católica de Valparaíso, Católica del Norte, Católica del Maule, Católica de la Santísima Concepción, Católica de Temuco, Católica de Concepción, Austral y Federico Santa María.

Además, un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 68 retrasó la llegada de los parlamentarios a Valparaíso, por lo que la sesión debió ser suspendida temportalmente.