Comisión de Hacienda sesiona de urgencia por error de Gobierno en glosa de Gratuidad

Comisión de Hacienda sesiona de urgencia por error de Gobierno en glosa de Gratuidad

Según confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, el Ejecutivo olvidó incluir el artículo que involucra a las universidades que son fundaciones.

24Horas.cl TVN
22.12.2015

La Comisión de Hacienda  debió sesionar de manera urgente este martes para aprobar un artículo en vísperas de la discusión de la glosa de Gratuidad.

Según confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, el Gobierno cometió el error  de no incluir en la glosa a las casas de estudio que son fundaciones, situación que en este momento las dejaría fuera del proceso.

"La premura de conocer el fallo y adecuar la glosa, para presentarla a la Comisión de Hacienda, provocó este error involuntario, que tenemos tiempo de corregir", explicó.

Con este error serían excluidas las universidades Católica de Chile, Católica de Valparaíso, Católica del Norte, Católica del Maule, Católica de la Santísima Concepción, Católica de Temuco, Católica de Concepción, Austral y Federico Santa María.

Además, un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 68 retrasó la llegada de los parlamentarios a Valparaíso, por lo que la sesión debió ser suspendida temportalmente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5