Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Transportes formará panel de expertos ante conflicto entre taxis y Uber

Desde el Ministerio de Transporte apoyan la iniciativa que contará con académicos y expertos.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de abril de 2016

Hasta el Congreso llegó esta jornada el Ministro Andrés Gómez-Lobos, quien expuso ante la Comisión de Transportes sobre el conflicto que ha surgido entre los taxistas y quienes trabajan mediante el sistema Uber o Cabify.

El aumento de conflictos entre ambos servicios, que ha llegado a mayores niveles de agresividad, es el tema que abordó el secretario de Estado y ante esto la instancia ya está preparando un panel de expertos para tratar el tema.

Ante este escenario, en que se prohíbe el transporte de personas en los vehículos de Uber, también se está considerando sancionar a los taxistas que no cumplan las normas y no se descarta que puedan perder el cupo.

El ministro Gómez-Lobos señaló: "Apoyar la moción de la comisión, que ha sido muy interesante, de formar un panel de expertos, que pudiera recoger en primer lugar la experiencia internacional en esta materia".

Respecto a esto también se refirió el senador Guido Guirardi, quien indicó: "Lo que hay que preservar es la información y adecuar las nuevas tecnologías para que vayan en servicio de una mejor calidad de transporte" y agregó "Lo que vamos a hacer como comisión es invitar a científicos, académicos y a expertos".