Click acá para ir directamente al contenido

CNA responde a críticas de Presidente Piñera

El organismo calificó como "injustas" e "inapropiadas" las declaraciones del Mandatario en una entrevista televisiva.

Jorge Miranda

Jueves 13 de diciembre de 2012

La tarde de este jueves la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) dio a conocer una carta donde responde a las críticas que realizó al organismo el Presidente Sebastián Piñera en una entrevista televisiva.

En la misiva los actuales miembros de la CNA responden a las afirmaciones que realizó el Mandatario en el programa Tolerancia Cero el pasado 2 de diciembre tras ser consultado por el mal funcionamiento del sistema.

"La CNA no cumplió su rol. Porque hemos visto la corrupción, porque eran incompetentes, porque no respondían a nadie, porque era un sistema de autogeneración corporativa, porque no cumplieron su responsabilidad", fueron las palabras de Sebastián Piñera.

En la carta la  CNA sostiene "que algunos miembros que participan en todo este Sistema hayan actuado de forma incorrecta, es algo que la justicia aún está investigando. Que uno de ellos haya sido Presidente interino de la CNA es, sin duda, un hecho gravísimo. Pero, que por esa razón VE descalifique a todos los profesores y alumnos que participan en la Comisión, que fuimos nominados conforme a la Ley, que hemos trabajado con verdadera dedicación y máxima seriedad, como lo reconoce la mayoría de las Instituciones de Educación Superior en Chile, públicas y privadas nos parece inapropiado, inconveniente e injusto".

El organismo añade que el Presidente Piñera designó "al ex presidente de la CNA que está siendo objeto de una investigación y quien es la principal causal de este escándalo, es la única designación que recae por Ley en la persona del Presidente de la República. Y además, cuando tal ex presidente estuvo en ese cargo por once meses de manera interina, por la demora de parte de su Gobierno en nombrar uno en propiedad, dentro del plazo que mandata la Ley".

Revisa acá la carta completa de la CNA: