Click acá para ir directamente al contenido

Comité político fija prioridades: AVP y ley de televisión digital

Cecilia Pérez, ministra vocera de Gobierno, también tuvo palabras para los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela y declaraciones emanadas desde Bolivia.

Victor Jaque

Domingo 16 de febrero de 2014

Durante la noche de este domingo finalizó el comité político realizado en la residencia del presidente Sebastián Piñera.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, fue la encargada de entregar los detalles tratados en la cita, ya en la recta final de la actual administración y ad portas del denominado traspaso del mando.

Entre los puntos que destacaron durante la reunión de trabajo, es la discusión inmediata que el Ejecutivo le dará al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, también conocido como AVP.

Paralelamente, los normativas de televisión digital y de control de identidad también deberán ver la luz.

En última instancia, la vocera de Gobierno indicó que el mandatario visitará diversas ciudades del país, en el marco de una suerte de gira de despedida.

Ya en materia internacional, la secretaria de Estado reiteró las condolencias a las familias de los fallecidos durante las últimas jornadas de protesta en Venezuela. Además, recordó que los derechos humanos son "un principio".

Sobre las palabras del canciller de Bolivia, David Choquehuanca - quien señaló que el presidente Piñera ya no era un interlocutor válido para tratar una salida al mar -, Cecilia Pérez lamentó el lenguaje usado por el diplomático altiplánico, recalcando que a nuestro país lo ampara el derecho internacional.

Foto: Agencia Uno.