Cómo ayudar a las mascotas afectadas en Valparaíso

Cómo ayudar a las mascotas afectadas en Valparaíso

Organizaciones animalistas y voluntarios anónimos se han encargado de atender a animales también afectados por las llamas.

24horas.cl Tvn
14.04.2014

Es una de las tragedias más grandes que han afectado a Valparaíso en su historia y todavía no hay señales de que vaya a terminar.

Se trata del incendio que desde el sábado ha consumido más de 850 hectáreas en los cerros de la ciudad puerto y ha dejado a más de 8.000 personas damnificadas.

Lo que algunos olvidan es que esta catástrofe no sólo afecta a las personas, también a cientos de animales que para muchos son parte de las familias o aquellos que, callejeros, quedaron atrapados en zonas afectadas por las llamas.

Para quienes quieran ayudar, la mayoría de los centros de acopio de alimentos, artículos de aseo y ropa de abrigo también consideran la entrega de elementos en socorro a las mascotas.

Igualmente acá puedes revisar las medidas adoptadas en el ámbito veterinario:

Atención gratuita de animales en la región:

- Hospital Veterinario UST en 1 Norte 1713 Viña del Mar.

- Clínica Paws en 4 Norte, entre 2 y 3 Poniente, Viña del Mar. Sólo pueden acudir animales con dueños, puies no cuenta con hospitalización.

- Pichos Integral en Carrera 702 por Colón, Valparaíso.

- El Almendral en San Ignacio 616, Valparaíso

- Dra. Paola Carmona en la avenida Pedro Montt 2605, Valparaíso.

Albergues:

- Refugio para animales en Pudeto con Blanco.

- Centro Cultural Trafón funciona como albergue para familias con sus mascotas, no se reciben animales solos. Se ubica en Subida Francia 994A, Cerro Monjas.

- Canil entre la Escuela Alemania y la sede del Colegio Comunal de profesores de Valparaíso

Recepción de insumos:

- Clínica Paws recibe donaciones desde este lunes 14 al jueves 17 de 11.00 a 18.00 horas. Priorizar comida de perro y gato, agua embotelladas, frazadas y gateras.

- Comunidad Altavida en calle Lusitania 30, Viña del Mar, desde 09.00 hasta 18.00 horas.

- Plaza Victoria: organizaciones se inatalarán para recibir elementos médicos como suero, gasa, pomadas de matico, analgésicos, sabanillas, ungüentos para quemadiras, antibióticos, branulas, etc.

- Metro Universidad de Chile, Santiago: La Sociedad Chilena de Protección Animal se reunirá a las 18.00 horas en el Paseo Ahumada para recibir comida, insumos médicos, mantas, guantes y cooperación en dinero.

- Clínica VET'S funcionará como centro de acopio hasta el día miércoles en Antonio Varas 1715, Santiago.

Además, diversas organizaciones llamaron por redes sociales a quienes quieran ofrecerse como voluntarios para apoyar en refugios e ir en busca de los que puedan estar en peligro a juntarse desde las 10.00 horas en el Parque Italia, Valparaíso.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5