Click acá para ir directamente al contenido

Cómo ayudar a las mascotas afectadas en Valparaíso

Organizaciones animalistas y voluntarios anónimos se han encargado de atender a animales también afectados por las llamas.

24horas.cl Tvn

Lunes 14 de abril de 2014

Es una de las tragedias más grandes que han afectado a Valparaíso en su historia y todavía no hay señales de que vaya a terminar.

Se trata del incendio que desde el sábado ha consumido más de 850 hectáreas en los cerros de la ciudad puerto y ha dejado a más de 8.000 personas damnificadas.

Lo que algunos olvidan es que esta catástrofe no sólo afecta a las personas, también a cientos de animales que para muchos son parte de las familias o aquellos que, callejeros, quedaron atrapados en zonas afectadas por las llamas.

Para quienes quieran ayudar, la mayoría de los centros de acopio de alimentos, artículos de aseo y ropa de abrigo también consideran la entrega de elementos en socorro a las mascotas.

Igualmente acá puedes revisar las medidas adoptadas en el ámbito veterinario:

Atención gratuita de animales en la región:

- Hospital Veterinario UST en 1 Norte 1713 Viña del Mar.

- Clínica Paws en 4 Norte, entre 2 y 3 Poniente, Viña del Mar. Sólo pueden acudir animales con dueños, puies no cuenta con hospitalización.

- Pichos Integral en Carrera 702 por Colón, Valparaíso.

- El Almendral en San Ignacio 616, Valparaíso

- Dra. Paola Carmona en la avenida Pedro Montt 2605, Valparaíso.

Albergues:

- Refugio para animales en Pudeto con Blanco.

- Centro Cultural Trafón funciona como albergue para familias con sus mascotas, no se reciben animales solos. Se ubica en Subida Francia 994A, Cerro Monjas.

- Canil entre la Escuela Alemania y la sede del Colegio Comunal de profesores de Valparaíso

Recepción de insumos:

- Clínica Paws recibe donaciones desde este lunes 14 al jueves 17 de 11.00 a 18.00 horas. Priorizar comida de perro y gato, agua embotelladas, frazadas y gateras.

- Comunidad Altavida en calle Lusitania 30, Viña del Mar, desde 09.00 hasta 18.00 horas.

- Plaza Victoria: organizaciones se inatalarán para recibir elementos médicos como suero, gasa, pomadas de matico, analgésicos, sabanillas, ungüentos para quemadiras, antibióticos, branulas, etc.

- Metro Universidad de Chile, Santiago: La Sociedad Chilena de Protección Animal se reunirá a las 18.00 horas en el Paseo Ahumada para recibir comida, insumos médicos, mantas, guantes y cooperación en dinero.

- Clínica VET'S funcionará como centro de acopio hasta el día miércoles en Antonio Varas 1715, Santiago.

Además, diversas organizaciones llamaron por redes sociales a quienes quieran ofrecerse como voluntarios para apoyar en refugios e ir en busca de los que puedan estar en peligro a juntarse desde las 10.00 horas en el Parque Italia, Valparaíso.