Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo estará el tiempo para estas Fiestas Patrias?

En la zona norte y central existen pocas opciones de que llueva, sin embargo hacia el sur aumentan considerablemente las posibilidades. Revisa el pronóstico de la Dirección Meteorológica.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de septiembre de 2017

Sin duda la mayoría de los compatriotas espera que durante estas festividades puedan disfrutar de las fondas y actividades al aire libre, pero como todos los años hay que poner atención a las condiciones climáticas que nos acompañarán este fin de semana.



Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, en el sector norte hay sólo un 12% de probabilidad de lluvia en La Serena y menor a 2% en la costa, mientras que en la zona central del país, específicamente en Valparaíso y Santiago, hay un 33 y 34%. Entre Curicó y Concepción las expectativas aumentan alcanzando un 57%. Avanzando hacia el sur, desde Temuco a Coyhaique, es muy probable que caigan gotas, destacándose Puerto Montt con opciones equivalentes a un 89%. En el extremo sur es más factible que llueva, hay un 66 y 62% de posibilidad en  Coyhaique y Punta Arenas.



Zona Norte

Las regiones de Arica-Parinacota y Atacama, en Arica, Iquique y Antofagasta, amanecerán con abundante nubosidad variando a cielo despejado durante la tarde entre el viernes 15 y el martes 19. La temperatura máxima oscilará en los 18°C.

Zona Central

En la costa, desde las regiones de Coquimbo a Biobío, el cielo estará despejado desde el viernes 15 al sábado 16 con temperaturas entre 9°C y 21°C respectivamente. Desde el domingo 17 hasta el martes 19, se espera abundante nubosidad con un baja en las temperaturas máximas.

Los valles entre estas regiones tendrán mañanas frescas con mínimas cercanas a 5°C desde el viernes al domingo, mientras que las tardes serán calurosas e incluso alcanzarán los 26°C el día sábado. El día lunes el ambiente cálido pasará a tener más nubosidad y, por ende, descenderán las temperaturas máximas.
 



Zona Sur y Austral

Avanzando al sur, de la Región de La Araucanía a la de Aysén, entre el viernes 15 y el lunes 18 habrá cielo nuboso en las mañanas y entre nubes y sol durante la tarde. Aysén verá caer precipitaciones a partir del día lunes.

La Región de Magallanes y Antártica Chilena se mantendrá  con nubes, viento con intensidad moderada a fuerte durante el viernes y sábado y precipitaciones débiles desde el sábado.

El territorio antártico, donde se encuentran las bases Eduardo Frei, Arturo Pratt y Bernardo O´higgins, estará nevado durante los días viernes a domingo, mientras que para el lunes se espera "buen tiempo".