Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo funciona Uber en el mundo?

No sólo en Chile la aparición de la polémica aplicación ha generado problemas y el enojo de los taxistas tradicionales. Su país de origen, Estados Unidos, no ha sido la excepción.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de abril de 2016

Uber opera en decenas de países en los cinco continentes. El sistema es sinónimo de polémica y también de problemas, incluso en su San Francisco natal, en California.

Por ejemplo, en Estados Unidos está en más de 170 ciudades. En Nueva York, Uber decidió incorporar a los clásicos taxis amarillo dentro de las alternativas que ofrece en su aplicación.

En España fue prohibido en 2014 con un dictamen de la justicia local que los sacó de las calles, aunque porfiadamente acaba de regresar con un modelo de negocios adecuado a la normativa española. Ahora puede funcionar solamente con choferes que tengan una licencia especial para conducir vehículos de transporte de pasajeros.

En Argentina, Uber debutó este miércoles. Lo hizo sin autorización ni prohibición explícita, sencillamente probando suerte en las calles y las redes pese a la normal oposición de los taxistas locales.

Por ahora en Buenos Aires la noticia es la novedad del servicio. No las huelgas, ni los bloqueos ni menos las agresiones.