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Cómo reclamar por alza de planes de Isapres de forma gratuita

¿Qué hacer? ¿A quién recurrir? ¿Qué trámites hacer? Resuelve todas tus dudas sobre este trámite

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de abril de 2015

El alza de los planes de las Isapres puede ser un verdadero dolor de cabeza para los usuarios. ¿Qué hacer? ¿A quién recurrir? ¿Qué trámites hacer? Resuelve en 24horas.cl todas tus dudas sobre este trámite, acá te ayudamos con algunos datos importantes que debes saber.

¿A quién dirijo el reclamo? Es a la Superintendencia de Salud a quien se presenta el reclamo por el alza de precio base en el plan de salud, y es quien resolverá directamente con la Isapre.

¿Hasta cuando tengo plazo para presentar el reclamo?  Los reclamos se pueden presentar hasta el último día hábil del mes en que se cumple un año de la firma del contrato. Cabe recordar que la Isapre debe enviar una carta tres meses antes del cumplimiento del año de la firma del contrato.

¿Qué pasos debo seguir?

  • Si lo hace en línea

Reunir estos antecedentes: Copia de la cédula de identidad del cotizante o beneficiario; copia de la carta de adecuación remitida por la Isapre.

Ir al trámite (en este link); Escribir RUT y clave, en el caso de no tener clave, deberá crear una cuenta.

Completar los datos requeridos, adjuntar los documentos y hacer click en “enviar”.

Finalmente su reclamo ha sido presentado. La respuesta podría llegar en un plazo de 60 días hábiles, ya sea mediante correo electrónico o carta certificada.

Si quiere saber en qué estado se encuentra su reclamo, puede hacer un seguimiento en este link o llamando al 600 836 9000.

  • Si lo hace de manera presencial

Reunir estos antecedentes: Presentar el Formulario de reclamos de la Superintendencia de Salud o carta de reclamo; copia de la cédula de identidad del cotizante o beneficiario; copia de la carta de adecuación remitida por la Isapre. Si presentó previamente una solicitud o reclamo en la Isapre: copia de dicha gestión. Adjunte la respuesta (si corresponde).

Ir a una de las oficinas de la Superintendencia de Salud

Presenta un reclamo por el alza del precio base de su plan de salud y entregar los documentos requeridos.

Al igual que si lo hiciera de manera on-line, la respuesta del reclamo tendrá como plazo 60 días hábiles y podrá ser entregada vía correo electrónico o mediante carta certificada. Para saber en qué estado se encuentra el reclamo podrá llamar al 600 836 9000

  • Si lo hace vía correo

Debe reunir los documentos requeridos: copia de la cédula de identidad del cotizante o beneficiario; copia de la carta de adecuación remitida por la Isapre. Todos estos documentos deberá enviarlos a la oficina más cercana de la Superintendencia de Salud y esperar que en los próximos 60 días le envíen una respuesta, ya sea por correo electrónico o carta certificada.

 

Fuente: Chile Atiende