Click acá para ir directamente al contenido

Compañía de Jesús sancionó a sacerdote por dos denuncias de delitos sexuales

Los delitos en contra de dos mujeres habrían ocurrido a comienzos de los noventa y el otro en la década pasada.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Viernes 22 de marzo de 2019

La Compañía de Jesús informó que tomaron la decisión de sancionar al sacerdote Juan Pablo Cárcamo, luego que se acreditaran las denuncias realizadas por dos mujeres en el año 2018 sobre delitos sexuales.

"El P. Provincial Cristián del Campo SJ, ha impuesto al P. Juan Pablo Cárcamo la medida de prohibición por diez años de acompañamiento espiritual de personal y dirección de retiros espirituales; y la supervisión periódica por parte de dos jesuitas en el ejercicio de su ministerio sacerdotal", señala el comunicado de la congregación.

También señala que la medida se tomó tras una "investigación canónica realizada por el abogado Sr. Waldo Brown y la consulta a canonistas, el P. Provincial ha adoptado esta medida frente a dos denuncias recibidas en contra del P. Cárcamo durante 2018".

Agrega que los ilícitos "no involucran a menores de edad" y no son considerados "delitos canónicos", tratándose de "transgresiones de naturaleza sexual a dos mujeres".

Finaliza, señalando que uno de los delitos habría ocurrido a comienzos de los años noventa y el otro a mediados de la década pasada.  En tanto, la Compañía de Jesús reiteró su compromiso con el cuidado de las personas y la promoción de ambientes sanos y seguros.