Click acá para ir directamente al contenido

¿Compraste pasajes para unos días de descanso?: Llaman a planificar vacunas antes de viajar

Ofertones online ideales para planificar las vacaciones. Tickets de aviones que son uno de los favoritos a la hora de comprar. Pero ojo, que no basta con el traslado y el alojamiento. También hay que anticiparse y consultar por las vacunas correspondientes para cada destino, de manera de no comenzar los días de descanso recorriendo Chile para conseguir una vacuna.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de octubre de 2018

Muchos están planificando sus próximas vacaciones, pero ojo porque no sólo hay que preparar la maleta, ya que a la hora de obtener el ticket aéreo, hay que pensar también en las vacunas contra enfermedades como la fiebre amarilla y el sarampión.

Paula Daza, subsecretaria de Salúd Pública, advierte que "el Minsal no tiene vacunas, no tiene disposición de vacunas en los consultorios. La vacuna de la fiebre amarilla está preferentemente en los lugares privados. Basta una sola dosis de vacuna de fiebre amarilla para que las personas queden inmunes para siempre".

Por su parte, el jefe de la Unidad de Medicina del Viajero, Thomas Weitzel, aseguró que en la dependencia "tenemos un stock inestable y limitado. Este va a seguir en los próximos meses. Es recomendable buscar la vacuna con anticipación".

En nuestro país, la vacuna está disponible en el sector privado. Hay que considerar que la inestabilidad de stock afecta a varios países de la región.

En el caso del sarampión, los brotes se han incrementado últimamente en la región. En Chile, el plan de vacunación contempla la inmunización de esta enfermedad. El llamado en este sentido está dirigido principalmente a los grupos etarios que aún no han recibido las dos dosis que recomienda el Minsal: Se trata de los nacidos entre 1971 y 1981, y los niños entre 1 y 6 años.

En este marco, el Minsal también recomienda vacunar a los lactantes que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el sarampión, que además es gratuita en Chile.