Comunero mapuche murió baleado en medio de operativo del "Comando Jungla" en Ercilla

Comunero mapuche murió baleado en medio de operativo del "Comando Jungla" en Ercilla

El incidente se produjo en el sector de Temucuicui, en la comuna de Ercilla. El fallecido fue identificado como Camilo Catrillanca, nieto del Lonko de la Comunidad Tradicional local, Juan Catrillanca.

24Horas.cl Tvn
14.11.2018

Un comunero mapuche de 24 años identificado como Camilo Catrillanca Marín, murió este miércoles tras ser baleado en la cabeza por parte de personal de Carabineros en Temucuicui (Región de La Araucanía). El incidente se produjo en medio de un operativo del grupo Táctico de Carabineros -más conocido como Comando Jungla.

El fallecido era hijo del presidente de la comunidad mapuche "Ignacio Queipul Millanao", Marcelo Catrillanca Queipul, y nieto del Lonco Juan Catrillanca Antón, de la misma comunidad.

mapuche.jpeg  

Según logró acreditar TVN Red Araucanía, todo se gestó a partir de un procedimiento por el robo de tres vehículos a profesores de la escuela local Santa Rosa, gestado en el sector de Malleco. Luego del enfrentamiento, el cuerpo del comunero fue retirado por las propias Fuerza Especiales de Carabineros y trasladado a Angol.

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, realizará un punto de prensa para entregar la versión oficial sobre lo sucedido esta tarde.

Posteriormente el Intendente de la Región de la Araucanía, Luis Mayol se refirió a los hechos que terminaron con la muerte de Camilo Catrillanca, indicando que se están realizando "todas las investigaciones necesarias".

Intendente por muerte de comunero mapuche: "Se están haciendo todas las investigaciones que corresponden"

Intendente por muerte de comunero mapuche: "Se están haciendo todas las investigaciones que corresponden"

El Intendente de la Región de la Araucanía Luis Mayol, se refirió a los sucesos ocurridos en Ercilla y que terminó con una persona herida, y una persona fallecida.

En conversación con Canal 24 Horas, Marcelo Catrillanca, padre del fallecido comunero Camilo Cantrillanca, indicó que esperan velar a su hijo en su casa en el fundo "La Romana" y reflexionó: "Como todo papá que no quisiera perder un hijo, estamos sufriendo".

Suspenden actividad municipal por duelo

Posteriormente, la Municipalidad de Ercilla expresó que, por "señal de respeto y duelo por el fallecimiento de Camilo Catrillanca Marín", no se atendería público durante este jueves 15 y viernes 16 de noviembre, mientras que tampoco habrá clases en las escuelas municipales.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5