Click acá para ir directamente al contenido

Comunidad china afirma que existen bandas extranjeras organizadas tras asalto en locales

Los chinos residentes en nuestro país y que tienen locales establecidos en Santiago Centro y Estación Central están preocupados. Según el vocero de la comunidad , de diez compatriotas, al menos tres están armados por el temor de ser asaltados.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de mayo de 2018

El asalto a un comerciante chino que derivó en una violenta golpiza ciudadana al parecer no sería un hecho aislado, ya que la comunidad asegura que existen bandas extranjeras organizadas que estarían operando en el sector de Barrio Meiggs para robarles.

Recordemos que el asalto a un local chino en el Barrio Meiggs, comuna de Santiago, terminó con una golpiza ciudadana y con uno de los trabajadores baleado en una pierna. Según testigos, eran esperados por los asaltantes.

 

El comerciante chino que fue dado de alta este lunes producto de las graves lesiones que sufrió en el enfrentamiento, quedó en libertad, mientras que el asaltante peruano aprehendido, quien es menor de edad, fue formalizado.

Pese a que la Fiscalía pidió su internación provisoria, el tribunal la negó, por lo que quedó con arresto domiciliario total.

Los chinos residentes en nuestro país, que tienen locales establecidos en Santiago Centro y Estación Central, están preocupados. Según el vocero de la comunidad china en Chile, Álex Luo, de diez de sus compatriotas, al menos tres están armados por el temor de ser asaltados.

Por esta razón, Luo aseguró que los asaltantes no ingresan a los locales establecidos y prefieren esperarlos a la salida de sus trabajos. "Hubo un tiempo en que había más extranjeros asaltándonos que el propio chileno, no discrimino a nadie pero hay muchos extranjeros asaltándonos".