Comunidades indígenas se toman edificios en La Araucanía

Comunidades indígenas se toman edificios en La Araucanía

Se trata de las obras de construcción del aeropuerto de Freire y de la Municipalidad de Ercilla. Esta última manifestación es en apoyo a Celestino Córdova.

Elkjaer Lobos
10.02.2014

Mientras en el Juzgado de Garantía de Temuco comienza la segunda semana del juicio contra el machi Celestino Córdova imputado por robo con intimidación e incendio terrorista, este lunes dos edificios de la Región de La Araucanía amanecieron tomados por comunidades indígenas.

Se trata de las obras de construcción de un aeropuerto en la comuna de Freire y de la Municipalidad de Ercilla.

En la primera toma participan comunidades que solicitan la compra de sus tierras por parte de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y una reparación económica por la construcción de la terminal aérea.

En Ercilla, agrupaciones indígenas del sector Chacaico se tomaron la municipalidad en apoyo a Celestino Córdova, único imputado por el incendio que provocó la muerte del matrimonio conformado por Vivian Mackay y Werner Luchsinger.

Foto: archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]