Comunidades mapuche se reúnen en Plaza Italia en oposición a protesta de camioneros

Comunidades mapuche se reúnen en Plaza Italia en oposición a protesta de camioneros

Diversas comunidades se congregaron en Plaza Italia para realizar un banderazo y exigir el cumplimiento de sus demandas.

Daniela Toro
27.08.2015

A las 19.30 horas de este jueves se dio inicio al Banderazo Mapuche, actividad que congregó en Plaza Italia a cientos de personas de este pueblo y simpatizantes con la causa.

La iniciativa, convocada por organizaciones, familias y diversas comunidades mapuche, busca exigir el cumplimiento de sus demandas, dentro de las que destaca la desmilitarización y devolución del territorio ancentral.

 

Asimismo, los participantes se oponen a la protesta de los camioneros, pues sus dirigentes sostienen que se trata de una forma de presión para tener más facultades y ejercer libremente la violencia.

La Federeación de Estudiantes de la Universidad de Chile respaldó el Banderazo que hasta ahora se realiza pacíficamente.

Alrededor de las 20.30 horas fuerzas especiales acudió con carros lanzaaguas hasta el sector de Plaza Italia para dispersar a los participantes del Banderazo.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]