Click acá para ir directamente al contenido

Con 109 chilenos regresó avión de la FACh desde Venezuela

El vuelo que salió este martes con extranjeros expulsados por tener antecedentes penales o condenas, arribó este miércoles desde Caracas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 12 de junio de 2019

Este miércoles aterrizó en Chile el vuelo proveniente desde Venezuela que traía de regreso a un grupo de compatriotas radicados en ese país y que producto de la actual situación económica y política decidieron regresar.

109 fueron los chilenos que arribaron esta mañana al grupo 10 de la FACh en el mismo avión que este martes salió con 42 extranjeros expulsados del país por tener antecedentes penales o condenas.

El retorno se da en el marco de la operación "Operación Esperanza" que tiene como objetivo que los chilenos que residen en el exterior y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, puedan retornar al país cumpliendo una serie de requisitos: no tener los medios para volver por sí mismos, tener la voluntad para regresar y que su familia o algún cercano en Chile se comprometa a apoyarlos en su instalación en territorio nacional.

 

"Hemos recibido el sexto vuelo Esperanza, que viene con compatriotas chilenos desde Venezuela, chilenos que han salido de una situación muy crítica en todo sentido, y que buscan en Chile nuevamente asentarse, vivir y ser integrados a nuestro país", señaló el Ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero.

El Canciller además, informó que "a poco más de seis meses de iniciados los vuelos Esperanza, el balance es de seis vuelos realizados y casi 700 chilenos que han regresado a nuestro país".

El primero de estos vuelos se realizó el 27 de noviembre del 2018.