Click acá para ir directamente al contenido

Con ayuda de psíquica buscan a desaparecidos en Chaitén

El rastreo se ha concentrado ahora en la zona de la desembocadura por parte de la Armada.

Erwin Acevedo

Domingo 2 de junio de 2013

La familia de Cintia Medina Mellado, desaparecida junto a Gonzalo Para Rivera al caer la camioneta en que viajaban a un río en las cercanías de Chaitén, provincia de Palena, recurrió a la psíquica de Chimbarongo, conocida como Isabel Cristina, para intentar ubicar a la mujer.

De acuerdo a lo informado a 24horas.cl por Marta Mellado, madre de la mujer, la vidente le informó que su hija podría estar en un lugar distante unos 500 metros del sitio donde se produjo el accidente y que "había que actuar rápido porque la crecida del río podría llevársela de ese lugar".

Mellado reclama más apoyo de personal especializado de Carabineros y de la Armada para rastrear la zona del accidente, porque ahora, dice, "no están haciendo nada".

“Nos dicen que el Gope va a venir, pero no pasa nada. Es el Gope de Puerto Montt el que tiene que venir pero hasta ahora no hay nadie trabajando en el lugar”, reclama la mujer al teléfono desde la localidad de Santa Bárbara, donde se mantiene a la espera de las noticias que familiares puedan traer desde el lugar del accidente, ubicado a varios kilómetros de allí.

El capitán Pablo Frei, de la 4° Comisaría de Carabineros de Chaitén, explicó a 24horas.cl que “el río está muy crecido por las lluvias, por eso nadie se puede ingresar al cauce, excepto personal especializado”.

El Gope ya estuvo en el lugar rastreando una zona ubicada a unos seis kilómetros de la desembocadura, sin obtener resultados.

Las condiciones hoy no permiten el ingreso del personal ni botes zodiac, por lo que se hizo un rastreo aéreo”, dijo el Capital Frei.

El rastreo se ha concentrado ahora en la zona de la desembocadura por parte de la Armada.